miércoles, 28 de noviembre de 2012

Las IV Jornadas sobre Seguridad y Cultura de Defensa concluyen con éxito

El día 22 de noviembre se iniciaron las Cuartas Jornadas sobre Seguridad y Cultura de Defensa de las que el Círculo es organizador junto con la Universidad de Jaén. El éxito ha sido rotundo. El Salón de Grados del edificio Zabaleta de la Universidad de Jaén se encontraba completamente abarrotado, con alumnos incluso sentados en el suelo. Se ha duplicado con creces la demanda de plazas disponibles. Han sido patrocinadores el Instituto Español de Estudios Estratégicos, entidad dependiente actualmente del CESEDEN y el Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército. Las jornadas se iniciaron con un acto inaugural en el que intervinieron el Excelentísimo Señor Rector Don Manuel Parras Rosa, el Excelentísimo Señor D. Francisco Puentes Zamora, Teniente General Jefe del MADOC, el Ilustrísimo Señor D. Cándido Alonso Díez, Coronel Subdelegado de Defensa en Jaén, el Concejal de Seguridad Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Jaén Dr. D. Juan Carlos Ruiz en representación del Sr. Alcalde de la ciudad, y el Profesor Dr. D. Juan Manuel Faramiñán Gilbert como Director Académico de la actividad.

Día 22 de noviembre. Universidad de Jaén, Salón de grados. Acto inaugural
A las 10 de la mañana tuvo lugar la conferencia inaugural del Excelentísimo Señor D. Francisco Puentes Zamora, presentado por nuestro Presidente el Dr. D. Alfonso Rojas Salcedo, que versó sobre valores en las Fuerzas Armadas. El Teniente General estuvo muy brillante en su exposición, ensalzando los valores de los que son depositarios los Ejércitos y que son asumibles por una sociedad moderna como la nuestra. Hizo referencia al futuro de las conflictos de cuarta generación, haciendo hincapié en que éstos los terminan ganando quienes mejor sepan hacer llegar su mensaje mediáticamente. Aludió asímismo al esfuerzo que desde dentro el Ejército realiza en preservar esos valores y eliminar cualquier lacra como pueden ser el alcoholismo y las drogas. Enhorabuena, mi Teniente General, por su magnífica conferencia.

Después de un receso, se llevaron a cabo las ponencias preliminares de la primera mesa redonda, magníficamente moderada por el Profesor Doctor D. Miguel García Guindo, de la Universidad de Jaén. Estas fueron realizadas por el Coronel Cándido Alonso Díez que hizo una semblanza de cómo se había nutrido de soldados el Ejército de España a lo largo de los tiempos hasta llegar al actual servicio militar profesional con sus pros y sus contras. A continuación, tomó la palabra el Excelentísimo Señor D. Honorio Cantero López de Davalillo, General de Brigada del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército, reseñando la importancia que tiene la prensa y la comunicación para la difusión de la cultura de defensa, siendo muy necesario que la sociedad conozca de primera mano cómo son nuestras Fuerzas Armadas, siendo aún esto una asignatura pendiente aunque se sigue avanzando; claro ejemplo de ello son las actividades como las que nos ocupa. Por último, el Profesor D. Jesús María Rodés Gracia, de la Universidad Autónoma de Barcelona, llevó a cabo una ponencia sobre el monopolio de la violencia en la construcción del Estado Moderno, resaltando la figura de Maquiavelo como tratadista de lo que va a ser el embrión de los ejércitos modernos. Para finalizar, se efectuó una mesa redonda bajo la moderación de Doña Georgina Higueras y Rumbao, periodista del Diario El País. En dicha mesa redonda, se respondieron las preguntas formuladas por los participantes. Las respuestas fueron tan inteligentes como dichas preguntas. 

El Dr. Rojas Salcedo durante la presentación del Tte. General Puentes Zamora
Si brillante fueron las exposiciones de la mañana no menos resultaron las de la tarde donde se trataron temas tan novedosos como "Los drones contra Al Queda. Efectos sobre el terrorismo en Europa" magníficamente expuesto por el Profesor Dr. D Javier Jordán Enamorado, o la siempre interesante actualidad sobre el papel que España desempeña en el largo conflicto afgano, a cargo del TCOL Dr. D. Miguel Ballenilla y García de Gamarra, conocedor de primera mano del mismo. No menos interesante resulto la ponencia realizada por la profesora Dra. Inmaculada Szmolka Vida sobre el análisis de cómo han afectado a la seguridad los cambios políticos que se han producido en el norte de África y Oriente próximo tras la "primavera árabe". Sorprendente, sin duda, fue la interesantísima e innovadora aportación que el profesor don José A. Peña Ramos hizo sobre la importancia del agua dulce en la agenda de seguridad internacional del siglo XXI. Con un animadísimo coloquio, donde los alumnos demostraron un alto nivel, concluyó esta primera jornada.

Día 23 de noviembre. Aspecto de parte del Salón de Grados durante las ponencias
En la mañana del día 23 (viernes) se desarrollaron las actividades previstas en el programa iniciándose la primera mesa redonda constituida por destacados miembros de la Guardia Civil. Las ponencias estuvieron centradas en el papel que la crisis global ejerce en nuestra seguridad tanto a nivel nacional como internacional. Muy bien hilvanadas las tres ponencias dejaron una excelente visión de conjunto sobre las características de las crisis actuales y cómo se deben gestionar, cómo se proyecta esa gestión por parte de la Guardia Civil en el exterior y la importancia de coordinar las distintas fases de un conflicto. Quedaron muy claras las grandes ventajas que en dicha gestión tiene la Benemérita por su doble condición militar y policial, representando un modelo muy solicitado desde diversos países. Si brillantes, ampliamente documentadas y con rico soporte de imagen resultaron las anteriores ponencias llevadas a cabo por el Ilmo. Sr. Coronel D. Vicente Pérez Pérez, Director de la Academia de Guardia Jóvenes y Suboficiales de Baeza y Úbeda y el Teniente Coronel Jefe de la Unidad Universitaria de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil de Aranjuez Sr. D. Anselmo Del Moral Torres, no menos lo fue la presentada por el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Jaén Ilmo. Sr. D. Fª Javier Almiñana Boluda que hizo un análisis preciso sobre la criminalidad en tiempos de crisis y los principales retos de futuro como pueden ser las ciberamenazas, delitos telemáticos, el crimen organizado y las nuevas tendencias del mismo, y la investigación patrimonial. No cabe duda que la presión sobre la delincuencia y el desarrollo de la investigación criminal serán puntos primordiales en la lucha contra el delito. Tras un fluido coloquio, que terminó haciéndose corto, el moderador Dr. D. Alfonso Rojas Salcedo dio paso a un breve descanso.

La siguiente mesa redonda fue dedicada al esfuerzo que la comunidad internacional hace por la estabilización de África. Dicha mesa fuer moderada por el Prof. Dr. Miguel García Guindo quien tras hacer una breve introducción pasó la palabra a la Profa. Dra. Elena de Mar García Rico que hizo un acertado análisis de los factores de riesgo a los que se enfrenta la UE en ese continente. Sobre la seguridad en el cuerno de África, especialmente Somalia y otros estados fallidos y la implicación en la navegación e intereses pesqueros y el compromiso de a UE al respecto, como por ejemplo ocurre con la implicación en la operación Atlanta, disertó el Teniente Coronel D. Carlos Martín y Martín-Peralta del Instituto Español de Estudios Estratégicos. Por último, sobre la situación en el Sahel, y concretamente la importancia de la amenaza que desde Mali se puede proyectar sobre Europa y la previsiones de intervención que desde la UE se plantean trató el Teniente Coronel D. Jesús Diez Alcalde, también del Instituto Español de Estudios Estratégicos e investigador principal del mismo en una intensísima ponencia. Los almuerzos de trabajo que tuvieron lugar en el mismo campus hay que decir, en honor a la verdad, que fueron una ocasión extraordinaria para estrechar lazos entre los docentes y también entre la Universidad, el profesorado civil, los organizadores y los participantes de las Fuerzas Armadas que en un agradable día primaveral pasearon de uniforme por dicho campus con plena normalidad como en años anteriores y como debe ser. 

Día 23 de noviembre. 4º Mesa Redonda. Seguridad en el Sahel y cuerno de África
Por último y ante una sala abarrotada de alumnos el Excmo. Sr. General Director del Instituto Español de Estudios Estratégicos D. Miguel Ángel Ballesteros Martín, haciendo gala de una magnífica habilidad para comunicar con el alumnado, una claridad de ideas digna de todo elogio y una estupenda capacidad expositiva y de síntesis, nos deleitó con una brillantísima conferencia sobre la evolución de los conflictos hasta llegar a los conceptos actuales donde la Seguridad alcanza su máxima expresión en detrimento del concepto tradicional de defensa.

Con el Excmo. Sr. D. Miguel Ángel Ballesteros Martín, General Director del IEEE
Seguidamente tuvo lugar el acto de clausura donde intervinieron dos de los directores académicos, el Presidente del Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas D. Alfonso Rojas Salcedo y el Profesor Dr. Miguel García Guindo así el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas Prof. Dr. Sr. Gutiérrez Jerez. Un año más ha brillado con luz propia esta actividad en la que nuestra Asociación pone tanto énfasis por lo que significa en la divulgación de la Seguridad y la Cultura de Defensa y el interés de llegar precisamente al alumnado universitario por su proyección de futuro. Hemos de tener un recuerdo muy especial para el Excmo. Sr. Teniente General D. Alfonso De la Rosa Morena que finalmente no pudo estar entre nosotros pero al que le debemos en gran medida la propia existencia de estas IV Jornadas. Desde el Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas queremos expresarle nuestro agradecimiento, así como a todos aquellos, profesores, alumnos, miembros de la organización, asesores, secretaría, patrocinadores (MADOC y IEEE) y a la propia Universidad de Jaén, por su magnífico papel y generosidad demostrada. Muchas gracias a todos.

Galería fotográfica de estas Jornadas

Junta Directiva del Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas

miércoles, 21 de noviembre de 2012

El Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas informa

El pasado día 5 de noviembre tuvo lugar la última reunión ordinaria de la Junta Directiva del Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas para el presente año. Entre otros asunto se trató lo siguiente:

  • Se valora muy positivamente el resultado de los actos de Homenaje a la Guardia Civil realizados en el pasado mes de septiembre y se abren así tiempos de amistad y colaboración decidida con la Benemérita a través de la Comandancia de Jaén.
  • Informe del secretario y actualización de las actas de las últimas reuniones de JD con aprobación de las mismas. Se han producido incorporaciones de nuevos socios con lo que permanece uniforme la tendencia de crecimiento continuo en cuanto a capital humano de la Asociación.
  • El Tesorero informa del estado de cuentas tras las últimas actividades realizadas. Finalmente tras las últimas donaciones recibidas por parte de particulares y entidades, se cierra el balance del año con ajustado equilibrio entre gastos e ingresos.
  • A propuesta del Presidente se hace balance de las actividades desarrolladas en el año 2012. en su conjunto. Es general el sentimiento es de gran satisfacción de todos los presentes por los brillantes resultados obtenidos en el presente ejercicio, sin embargo se reconoce como excesivo el esfuerzo organizativo y económico realizados, difícil de mantener en el tiempo, por lo que se conviene por los presentes ajustar el calendario para 2012.

DISTINCIONES PARA 2013
- Tras valorar las propuestas presentadas, la Junta Directiva decide por unanimidad en todos los casos aprobar el nombramiento de SOCIO DE HONOR a las siguientes personalidades que se han distinguido en los últimos años por su colaboración continuada y altruista con nuestra Asociación:

- Sr. D. Ramón Carrasco Feo. Presidente de La Real Sociedad Económica de
Amigos del País. Jaén.
- Ilmo. Sr. D. Ignácio Salgado Romero. Coronel de Infantería DEM.
- Ilmo. Sr. D. José Morillas García. Coronel de Infantería .
- Sr. D. César Gómez de La Serna. Webmaster de CAFAS.
- Sr. D. César Rodero González. Teniente Coronel de Infantería.
- Sr. D. Carlos Salgado Romero. Teniente Coronel de Infantería.
- Sr. D. Maximiliano Tomé Martín. Anterior Director del Hotel Condestable Iranzo.

A propuesta del Presidente, de forma excepcional y con motivo de reconocer de forma global los méritos por colaboraciones reiteradas y altruistas con nuestra asociación en pro de nuestras Fuerzas Armadas en años sucesivos se decide por unanimidad nombrar SOCIO DE HONOR a las siguientes entidades:

- Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén.
- Colegio Monseñor Castillejo (Veracruz) de Jaén.
- Hotel Condestable Iranzo. Jaén.

A propuesta del Presidente Honorífico D. Lucas Ramírez Sánchez se decide por unanimidad a excepción de la abstención del Presidente conceder la MEDALLA DE MÉRITO DEL CIRCULO DE AMIGOS DE LAS FUERZAS ARMADAS al Sr. D. Alfonso Rojas Salcedo, Presidente del CAFAS.


Así mismo se aprobó por unanimidad realizar UN ACTO DE RECONOCIMIENTO U HOMENAJE EN 2013 AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA por la importante labor que realiza en la garantía de la Seguridad y Defensa compartida participando junto a nuestras Fuerzas Armadas y Guardia Civil en las misiones internacionales que bajo el amparo de los organismo nacionales e internacionales tienen lugar fuera de nuestras fronteras. Se hace además una mención especial de reconocimiento al fundamental y difícil papel que en los últimos tiempos desarrolla el Cuerpo Nacional de Policía en el control del orden público, garantía del cumplimiento de la ley y lucha contra la delincuencia organizada.


……………………………………………………………………………………………


OTRAS NOTICIAS:

  • Gran éxito en el proyecto organizado este año por el Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas “NO ESTÁIS SOLOS”, al haberse superado del 2500 christmas que a través de la Subdelegación de Defensa de Jaén se enviarán a las unidades militares desplegadas en misiones internacionales. En esas felicitaciones va expresado todo el cariño, afecto, apoyo y reconocimiento de muchos españoles y españolas de todas las edades y condición social hacia nuestras Fuerzas Armadas y Guardia Civil. Es nuestro grano de arena para con ellos en esas fechas tan señaladas y especiales. Ni un soldado español sin una felicitación nuestra por Navidad.
Amigos nuestros ¡¡¡¡¡¡¡NO ESTÁIS SOLOS!!!!!!!


RELACIÓN DE PARTICIPANTES
* Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas. Jaén
* Círculo de Amigos de la BRIMZ Guzmán el Bueno X.
* Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil (HABeCu).
* Subdelegación de Defensa de Jaén.
* Personal de la Reserva Voluntaria de Jaén y Asociación Fernando III. Jaén
* Diversos escolares y profesores de Centros de enseñanza de Linares (Jaén).
* Personal de Enfermería del Hospital Dr. Sagaz de Jaén.
* Colegio Monseñor Castillejo " Vera Cruz" (Jaén).
* Colegio de Las Infantas (Jaén).
* Colegio Pedro Corchado (Bailén).
* Colegio Nuestra Sra. de Zocueca (Bailén).
* Colegio Gral. Castaños de Bailén
* Colegio María Bellido de Bailén
* Caritas Interparroquial S. José Obrero de Bailén.
* Asoc. Voluntarios de la Batalla de Bailén.
* Asoc. Gral. Reding y Caecilia de Bailén.
* Centro ocupacional “Pedro Gámez” de Bailén.
* Asociación de Amas de Casa de Bailén
* Particulares y amigos de Jaén, Córdoba, Sevilla y Madrid.
* Asociación de Milicias Universitarias de Sevilla.
  • La próxima semana, durante los días 22 y 23 de noviembre, en una perfecta sinergia entre el Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas, la Universidad de Jaén, el CESEDEN/IEEE y el MADOC se van a llevar a cabo las IV JORNADAS SOBRE SEGURIDAD Y CULTURA DE DEFENSA, en el edificio Zabaleta de la Universidad de Jaén. Un interesantísimo programa de actualidad y un plantel de magníficos docentes civiles y militares garantizan el éxito de dicha actividad que año tras año gana prestigio y que por méritos propios ha alcanzado un nivel que no pasa desapercibido ni a los alumnos ni al propio Ministerio de Defensa, de hecho ya están agotadas las plazas de inscripción.

Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas

viernes, 16 de noviembre de 2012

Homenaje a la Guardia Civil: Agradecimientos


Concluido el proyecto de homenaje a la Guardia Civil que llevamos a cabo en Jaén durante la última semana del mes de septiembre y cerrado el proceso administrativo del mismo, esta Junta Directiva quiere expresar públicamente, en su nombre y en el de todos los que formamos el Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas, nuestro más sincero agradecimiento a las instituciones, entidades y particulares que de una forma u otra han colaborado para que el proyecto llevado a cabo haya sido una realidad, a pesar de los difíciles momentos económicos por los que atravesamos.

Asimismo agradecemos al público de Jaén y su provincia que quisieron estar con nosotros, su asistencia aún en las adversas condiciones meteorológicas de aquellos días. El esfuerzo realizado ha sido grande, como grande fue el compromiso adquirido previamente por nuestra asociación en pro de nuestra Guardia Civil.


A continuación hacemos público el listado de instituciones colaboradoras, entidades y particulares que han aportado medios económicos para el homenaje realizado y monumento levantado a la Benemérita o han contribuido de cualquier otra forma al mismo.

Instituciones y entidades colaboradoras:

  • Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
  • Cometidos especiales
  • Concejalía de Obras y mantenimiento
  • Concejalía de Cultura
  • Concejalía de Seguridad Ciudadana
  • Concejalía de Bienestar social
  • Excma. Diputación de Jaén.
  • Subdelegación del Gobierno.
  • Junta de Andalucía.
  • Subdelegación de Defensa. Jaén.
  • Diócesis de Jaén. Obispado
  • Cabildo de la Catedral de Jaén.
  • Dirección General de la Guardia Civil.
  • Comandancia de la Guardia Civil de Jaén.
  • Academia de Guardias Jóvenes y SUBOF de la Guardia Civil. Baeza (Jaén).
  • Jefatura Provincial del Cuerpo Nacional de Policía.
  • Real Sociedad Económica de Amigos del País.
  • Congregación de la Veracruz y María Sta. de los Dolores.
  • Capilla de Música de la Catedral de Jaén.
  • Agrupación de Cofradías. Jaén.
  • PROCON ACC. Almacenes de materiales de construcción.
  • Canal Onda Jaén RTV.
  • Diario Jaén.
  • Diario Ideal.
  • Diario Viva Jaén.
  • COPE Radio.
  • DIEZ TV. Úbeda.
  • Imagen Jaén
  • Jaén donde resido
  • Excmo. Ayuntamiento de Andújar.
  • Excmo. Ayuntamiento de Baeza.
  • Excmo. Ayuntamiento de Beas de Segura.
  • Excmo. Ayuntamiento de La Carolina.
  • Excmo. Ayuntamiento de Martos.


Relación de principales donantes:

  • Junta Directiva del Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas.
  • Hotel Condestable Iranzo de Jaén.
  • Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil.
  • Colegio Monseñor Miguel Castillejo (Veracruz) de Jaén.
  • CAJA RURAL de Jaén.
  • Floristería Aguilera. Jaén.
  • CRUZCAMPO. Jaén.
  • D. Pablo de la Morena Sánchez (Restaurante Mac Donald. Jaén).
  • Asociación de Guardias Civiles Retirados o en Reserva.
  • Cooperativa de Nª Sra. de La Fuensanta de Martos.
  • ACIME (Andalucía oriental).
  • Excmo. Ayuntamiento de Fuensanta de Martos.
  • Ilustre Colégio de Abogados de Jaén.
  • D. Manuel Moreno Tello.
  • Dña. Josefina Álvarez.
  • Dña. Carmen Álvarez.
  • Dña. Lurdes Álvarez.
  • D. José Antonio García Canata.
  • D. Eduardo Sánchez Ansino.
  • D. Antonio Galian Solas.
  • D. Manuel Mesa Cruz.
  • D. José Mesa Cruz
  • D. Manuel Rama Rico.
  • D. Juan E. Portilla González.
  • D. Joaquín Martin Azauste.
  • D. Miguel Tomás López Malo.
  • D. Eduardo Sánchez Arenas.
  • D. Francisco Sánchez Arenas.
  • D. Nicolás Alcalá Collado.
  • D. Miguel Tomás López Malo.
  • D. Ignácio R. Gil Ruiz.
  • Cafeteria DANUBIO (Las Infantas). Jaén
  • CASA PACO. Jaén
  • D. José Lara Delgado
  • D. Ángel Luis Cózar Fernández
  • D. José Luis Fernández
  • Dña. Ascensión Escabias

Y a todas aquellas otras personas anónimas, gente humilde pero grande a su vez, que han aportado su grano de arena para hacer posible este reconocimiento público a quienes tanto hacen por nosotros, LA GUARDIA CIVIL.

A todos sin excepción ¡MUCHAS GRACIAS!

Junta Directiva
Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas

miércoles, 7 de noviembre de 2012

¡Adiós soldados! ¡Éxito en la misión!

Despedida en Cerro Muriano del contingente de UNIFIL

El pasado día 31 de octubre tuvo lugar en la Base militar de Cerro Muriano (Córdoba) el acto de despedida del contingente de la Brigada Mecanizada “Guzmán el Bueno” X, que integrada en la fuerza internacional de UNIFIL partirá inminentemente al Líbano al amparo de las resoluciones de la ONU. Dicho contingente lo forman alrededor de 650 efectivos, entre en el que participa también la Guardia Civil y la Infantería de Marina. Junto a nuestras tropas, tocadas con la tradicional boina azul, formaba una sección del ejército serbio que durante los últimos meses se ha estado preparando junto a nuestros soldados. En la brigada internacional mencionada se integran tropas de diversos países: España, El Salvador, Serbia, India, Malasia y Nepal. El General Excmo. Sr. D. Teodoro Baños Alonso, Jefe de la BRIMZ X y COMIL de Córdoba y Jaén, tendrá bajo su mando en el Líbano una brigada formada por unos 4000 hombres y mujeres para cumplimentar la Operación Libre Hidalgo XVIII.


Al acto de despedida asistieron el Teniente General de la Fuerza Terrestre, Excmo. Sr. D. Ignacio Medina Cebrián, y el General de División Jefe de las Fuerzas Pesadas Excmo. Sr. D. Miguel Alcañiz Comas, así como numerosas autoridades civiles cordobesas y representantes de otras entidades. A dicho acto no faltó nuestro presidente D. Alfonso Rojas Salcedo, quien tuvo la oportunidad de saludar al Coronel del RCR Farnesio 12, Ilmo. Sr. D. Antonio Lorenzo Ponce de León, quien se encontraba igualmente entre los mandos militares asistentes, y a tantos buenos amigos de las distintas unidades y cuerpos que conforman nuestra querida BRIMZ X . El día fue gris pero el agua se resistió a hacer acto de presencia por lo que el acto militar resultó emotivo y brillante.


En el norte del Líbano hay "bastante actividad armada", si bien el contingente español de desplegará al sur del país, donde existe una "calma tensa y controlada por Naciones Unidas". Cualquier incidente puede actuar como chispa y disparar la tensión en la zona, de todas formas esta misión es la misma que nuestras tropas ya han realizado en ocasiones anteriores. Aunque el número de soldados españoles será inferior en esta ocasión, participarán efectivos de otros países que se incorporan a la operación como es el caso de Serbia. 

Normalmente este tipo de operaciones duran cuatro meses, pero en esta ocasión el contingente permanecerá seis meses en tierras libanesas, una decisión que persigue el objetivo de "tener tiempo" para que las unidades puedan ganarse "la confianza de toda la población y líderes religiosos" de la zona. El Gral. Baños ha destacado que la brigada multinacional colaborará con las fuerzas armadas libanesas para ejercer el control y la seguridad en la zona, mientas que también se llevarán a cabo actuaciones de marcado perfil social y humanitario que contribuyan a mejorar las condiciones educativas, sanitarias, medioambientales y de seguridad de la población.


No nos cabe duda que nuestros militares están perfectamente preparados, adiestrados e instruidos para culminar con éxito la misión y en el peor de los escenarios manejar cualquier crisis que pueda surgir con decidida profesionalidad. Sin duda la labor de protección a la fuerza será uno de los objetivos que nuestro General tendrá presente en todo momento. Mientras tanto desde el Círculo ya estamos participando en el proyecto “¡No estáis solos!” y sin duda, por Navidad y año nuevo, al Líbano llegarán cientos de christmas y felicitaciones procedentes de muchos lugares de España, pero sobre todo desde Jaén.


¡Buena suerte amigos! ¡Éxito en la misión!

¡NO ESTARÉIS SOLOS!

Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas/Amigos BRIMZ X

Temas del blog:

12 de Octubre (7) 2016 (1) 8 de diciembre (2) Academia de Caballería (2) Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil (1) Actividades 2013 (1) Actividades previstas (2) Afganistán (9) Alcántara una laureada de vida (2) Alfonso Rojas Salcedo (3) Alfonso Ussía (1) Almería (2) Andújar (2) Aniversario (2) Arma de Artillería (6) Arma de Caballería (5) Arma de Infantería (3) Armada Española (2) armamento (1) Arte (1) Artillero de honor (1) ASPFOR (1) atentado (1) Badajoz (1) Baeza (2) Bailén (7) batalla de Krasny Bor (1) Blas de Lezo (1) Bosnia Herzegovina (1) Brigada Mecanizada Guzmán el Bueno X (16) Brigada paracaidista (2) BRILEG (4) Bripac (1) Buque de asalto anfibio Galaicia (1) Buque de proyección estratégica Juan Carlos I (1) cabo paracaidista Arancha López Muñiz (1) CABRIMZ X (4) CAFAS (6) caídos (3) capitán Juan Jesús Rodríguez Lahore (1) Carrera Militar (1) carta a los socios (1) carta abierta agosto 2011 (1) Castellar (2) Cataluña (2) Cerro Muriano (7) Ceuta (1) CIMIC (1) Círculo de amigos de las Fuerzas Armadas (1) Clauzel (1) Colegio Veracruz (2) Comentario a una novela (1) condecoraciones (1) Constitución (2) Córdoba (7) Coronel Ángel Sanz Arroyo (1) Crisis (1) Cristo de la Buena Muerte (4) Cruz del Mérito con disntintivo rojo (1) Cuerpo Nacional de Policía (6) Cultura de defensa (8) Cúpula Militar (1) Cusachs (1) deporte (1) Día de la Constitución (1) Día de la Hispanidad (3) Día de las FAS 2012 (4) Día de las Fas 2013 (1) Día de las FAS 2016 (1) Día de las FAS 2017 (1) Distinciones (2) Don Gonzalo (1) Dos de Mayo (2) Ejército de Tierra (1) Ejército del Aire (3) elecciones (2) Elecciones generales 2011 (1) España (1) Eurofighter (1) Exposición fotográfica (1) felicitaciones (5) Felipe VI (1) Feliz Navidad 2014 (1) Ferrer-Dalmau (6) Fiesta Nacional (4) Fragatas F-100 (1) Fuerza de Guerra Naval Especial (1) Fuerzas Armadas Españolas (4) FUTER (1) Gabriel Ángel Gómez Villar (1) GACA ATP X (2) Galardones (1) General Prim (1) General Reding (2) General Ruiz Olmos (1) Gibraltar (2) Gran Capitán (1) Granada (2) Grupo de Guerra Anfibia (1) Guardia Civil (22) Guardia Real (1) héroes (10) Historia de La Legión (2) Homenaje a la Guardia Civil (10) Homenaje a La Legión (6) Homenaje a los quintos (1) Homenaje al C.N.P. (2) III Jornadas (2) Infantería (3) Infantería de Marina (2) información (5) Inmaculada Concepción (4) Instituto español de estudios estratégicos (1) IV Ciclo de Conferencias (4) IV Jornadas (2) Iván Castro Canovaca (1) Jaén (29) JEMAD (1) Jornada Mundial de la Juventud (2) Junta Directiva (2) Jura de Bandera de personal civil (6) La Carolina (2) La Legión (36) Lancero de Honor (1) Laureada de San Fernando (7) laureados (1) leopardo 2E (1) Lérida (1) Líbano (4) Libre Hidalgo XVI (1) Libre Hidalgo XVIII (1) Linares (1) Madoc (1) Madrid (1) Majaryún (1) Málaga (1) Medidas anticrisis (1) Mili (1) Miniaturismo militar (3) Ministerio de Defensa (1) Ministro de Defensa (1) Misiones internacionales (10) Mónica Bernabé (1) Monumento (1) Mungia (Vizcaya) (1) Mures (1) Navas de Tolosa (4) Navidad (8) No estáis solos (7) Notas de prensa (1) noticias (1) Novela (1) Operación Atalanta (2) Opinión (3) Pablo Arredondo de Acuña (2) Página web (1) Pascua Militar (3) Patrona de la Guardia Civil (2) Patruya Aspa (1) Pedro Morenés Eulate (1) Política de Defensa (3) Portaaviones Príncipe de Asturias (1) Premio Coraza (1) Presidente del Gobierno (1) RCR Farnesio 12 (6) Regimiento Córdoba 10 (2) Regimiento de Caballería Alcántara 10 (7) Regimiento de Infantería "Soria" Nº 9 (1) Regimiento Garellano (1) Regimiento Imperial Alejandro (1) Regulares (1) Relevo en el mando (1) reorganización (1) Rescate (1) RIMZ Córdoba 10 (9) RIMZ La Reina 2 (4) Rocroi (1) Ronda (1) Sábado legionario (2) Sanidad Militar (1) Santa Bárbara (5) Santa María de la Cabeza (1) Santiago (4) Semana Santa (3) Sevilla (2) socios de honor (2) SUBDEF de Lérida (1) Subdelegado de Defensa (3) Teniente General De la Rosa Morena (2) Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión (1) Torremolinos (3) Tradiciones militares (3) UME (1) UNIFIL (1) Universidad de Jaén (2) V Jornadas (1) valores (2) Veteranos de Caballería de Farnesio (1) Via crucis (1) Viator (7) VIII Bandera "Colón" (1) VIII Bandera Colón (3) Virgen de la Victoria (1) Virgen de Loreto (2) Virgen del Pilar (2)