Un año más, en un pequeño pero preciso y señorial pueblo de Jaén llamado Castellar un grupo de quintos venidos de toda España pertenecientes a las quintas del 73, 74 y 75 besaron de nuevo la bandera de España en un emotivo acto que gozó de la asistencia de numeroso público, el alcalde de la ciudad, el Subdelegado del Gobierno y un amplio respaldo del ámbito militar entre los que destacaba el General Jefe de la BRIMZ “Guzmán el Bueno” X y Comandante Militar de Córdoba y Jaén D. Teodoro Baños, y el Subdelegado de Defensa en Jaén el Coronel D. Cándido Alonso Diez, así como una representación de la Asociación Fernando III de Reservistas Voluntarios que dieron escolta a la bandera de España que portaba un teniente de línea de la Guardia Civil ¡casi ná!
La Hermandad de Quintas de Castellar, presidida por un jovialísimo presidente llamado D. Andrés Iniesta, nos volvió a poner los pelos de punta y la piel de gallina en el parque “Cabo C.L.P. Gabriel Ángel Gómez Villar” que tuvo su momento álgido durante el homenaje a los que dieron su vida por España una vez concluida la misa donde el “pater” hizo un simpático recuerdo de la antigua “mili”.
Efectivamente, así se llama el parque, pues en el mismo acto se levantó un monolito con una placa dedicada este paracaidista de Castellar que en 2010 perdió la vida en acto de servicio. Precisamente por esta circunstancia una unidad de honores de la Brigada Paracaidista “Almogávares”, al mando del CTE. Páez, entre la que destacó la banda de guerra, y una escuadra de gastadores dieron cobertura militar a un acto que resultó muy emocionante y en el que una vez más se puso en evidencia que en la sencillez está la grandeza.
En honor al militar fallecido se colocó ante la bandera de España, izada previamente en el monolito, y ante un crucifijo una corona de laurel al son de la “muerte no es el final” y el toque de “oración” y en el que participaron los padres del finado. Sin duda fue una novedad la presencia de dicha unidad de honores en este pequeño pueblo de la comarca del Condado. Recientemente en Afganistán resultó herido en combate el paracaidista de 27 años JFF de dicha BRIPAC y natural de Albacete, al que nos hemos referido en un anterior artículo y al que deseamos una rápida recuperación.
Finalmente, y tras los actos, tuvimos la ocasión de disfrutar de un almuerzo de hermandad en el que se le otorgó el correspondiente diploma a los quintos de besaron la bandera de España y en el que fuimos obsequiados con una muestra de aceite de la tierra. Tras la foto de grupo “cada mochuelo a su olivo” y ya echaremos cuentas más adelante de algunas ausencias... Ya veremos las causas. Una nutrida representación de la Junta Directiva del Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas con su presidente al frente asistió a los actos respaldando de este modo esta preciosísima y singular iniciativa.
¡ENHORABUENA A TODOS LOS PARTICIPANTES, A LA BRIPAC “ALMOGÁVARES”, A LA HERMANDAD DE QUINTAS Y AL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR POR APOYAR ESTA INICIATIVA! ¡HASTA SIEMPRE AMIGOS!
Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas
Era una gran persona, se merece ese parque.
ResponderEliminar