El pasado viernes, día 9, tuvo lugar el Acto Institucional del Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas en la Real Sociedad Económica de Amigos del País y al que asistieron la Ilma. Sra. Subdelegada del Gobierno de España, las autoridades militares y policiales de Jaén, Junta de Oficiales de la Real Sociedad Económica y representantes de distintas entidades y organismos.
El Acto dio comienzo con las palabras de bienvenida del Sr. Martín Mesa, Director de la tras la cuales el Presidente del Círculo presentó al Excmo. Sr. D. Aroldo Lázaro Sáenz, General Jefe de la BRI X y Comandante Militar de Córdoba y Jaén.
Presidente del CAFAS presentando al Gral. Aroldo Lázaro Sáez |
El General Aroldo Lázaro ofreció una magnífica visión de lo que suponen las misiones BRILIB y del fundamental papel que juegan nuestras Fuerzas Armadas en la estabilización de la zona. Con una exposición muy dinámica supo aunar historia del Líbano, sociedad y problemática actual junto a un esbozo de las acciones que, a día de hoy, se están aplicando para la resolución del conflicto libanés.
Una vez finalizada la conferencia se procedió a la entrega de las Medallas del Mérito del Círculo 2017 a Don Adolfo Martínez Pérez, Director del film Zona Hostil y al Puesto de la Guardia Civil de Alsasua.
El film Zona Hostil es una gran producción, íntegramente española y que, en un alarde de imaginación y buen hacer, aprovecha un hecho real ocurrido en Afganistán para sacar a relucir los ancestrales valores del soldado español y efectuar un meritísimo alegato de la Cultura de Seguridad y Defensa.
Acto de entega de distinciones del Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas 2017 |
El puesto de la Guardia Civil de Alsasua es una muestra más de las dificultades a las que a diario se enfrentan los hombres y mujeres de la Benemérita para hacer patente su vocación de servidores públicos. La sinrazón de unos cobardes amparados en la masa informe destiladora de odio a quienes son capaces de poner su vida en juego, hasta por ellos mismos, es estímulo para la Guardia Civil: en las cicatrices que producen en su cuerpo y en su alma reside la grandeza de este Cuerpo y que refuerzan la lealtad con España y sus pueblos donde –aunque no se crea- son queridos por más personas de las que pueda parecer. Lo que ocurre es que allí tienen la desgracia de vivir con el miedo y las amenazas circundando sus vidas y aquí tenemos la gran suerte de poder homenajear –menos de lo que merecen- pero homenajear a nuestros guardias y decirles que llevamos a gala nuestro orgullo por la impagable labor que realizan.
ASISTENCIA AL ACTO DE ENTREGA DE DESPACHOS EN LA
ACADEMIA DE GUARDIAS JÓVENES DE BAEZA (JAÉN)
El jueves día 15 de junio, el Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas, en la persona de su Presidente, fue invitado a la entrega de despachos a suboficiales y nombramientos de guardias civiles eventuales. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, presidió en Baeza el acto de entrega a las promociones de suboficiales y guardias más numerosas de los últimos años, con un total de 1.553 guardias civiles eventuales y 247 suboficiales que formaron en el patio de armas de la Academia en perfecto orden, mandados por el Teniente Coronel Jefe de Estudios, en un caluroso día tanto en el plano climatológico como en el puramente emotivo.
Tras la entrega de Títulos de Empleo y Nombramientos, en la que nuestro Círculo tuvo el honor de participar, el Coronel Jiménez, Director de la Academia impartió la última lección del Curso y en la que con admirable sencillez, estableciendo un diálogo de Guardia Civil a Guardia Civil, animó a los suboficiales a ser buenos y ejemplares jefes y a los Guardias a ser leales en el cumplimiento de su deber teniendo siempre presentes su vocación de servicio y los principios inspiradores de la Guardia Civil, teniendo el Coronel –cómo no- un recuerdo a las familias, como sustento y apoyo para el alumnado a la hora de llevar a cabo sus nuevas encomiendas profesionales.
El ministro calificó la jornada como un día de felicidad comparándolo con la ilusión del día en que se viste por primera vez el uniforme. Juan Ignacio Zoido (que se hallaba acompañado del Director General de la Guardia Civil y del Delegado del Gobierno en Andalucía) quién señaló que pertenecer a la Guardia Civil es ser capaz de sentir con gran honor la oportunidad de servir a los ciudadanos desde el anonimato cotidiano.
Con el emocionante homenaje a los que dieron su vida por España y el desfile de la Fuerza ante la Autoridad que presidía el Acto concluyo esta jornada en la que un buen número de jóvenes españoles van a repartirse por toda la geografía nacional con el sagrado juramento en sus venas de perpetuar el espíritu del Duque de Ahumada.
Eduardo López Aranda,
PRESIDENTE CAFAS
Fotografías: ORIS Guardia Civil
No hay comentarios:
Publicar un comentario