La militar fallecida este jueves en un salto de paracaidismo era una española de 23 años y cabo del Ejército de Tierra, según han informado a Europa Press fuentes militares.
El accidente ha ocurrido en torno a las 11.20 horas durante unas maniobras en el municipio de Casas de Uceda, situado en la provincia de Guadalajara, han indicado las citadas fuentes.
Arancha López Muñiz, la cabo del Ejército de Tierra de 23 años que falleció este jueves tras sufrir un accidente en un salto paracaidista programado durante en unas maniobras en la localidad de Casas de Uceda (Guadalajara), recibirá sepultura esta tarde sobre las 19.30 horas en la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción de la localidad de Galaroza (Huelva), municipio natal de la fallecida.
Según ha informado a Europa Press el alcalde de la localidad, Antonio Sosa, el Ayuntamiento ha decretado un día de luto por la muerte de esta vecina, 24 horas en las que las banderas oficiales ondearán a media asta.
A su vez, esta mañana, antes de que el féretro partiera hacia Huelva, se ha celebrado un funeral en su honor en la Base Príncipe de la Brigada Paracaidista (Bripac) en Paracuellos de Jarama (Madrid), que ha estado presidido por el general jefe de Fuerzas Ligeras del Ejército de Tierra, general de división Juan Bautista García Sánchez.Desde el Circulo de Amigos de las FAS manifestamos nuestro sincero pesar por este desgraciado accidente y nos sumamos al dolor de la familia de la fallecida y de toda la familia militar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario