Coronel Don Ángel Sanz Arroyo |
Alrededor de 150 personas, de distintos ámbitos de la sociedad jienense, asistieron al acto de homenaje y despedida al Coronel D. Ángel Sanz Arroyo que ha tenido lugar el día 24 de noviembre en el hotel Condestable Iranzo de Jaén. En un ambiente de gran emotividad y camaradería tuvo lugar un almuerzo tras el cual diversos intervinientes entre los que figuraban el presidente del Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales, el presidente de la Asociación de Reservistas Voluntarios Fernando III y el presidente del Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas, exaltaron la figura del homenajeado y los logros conseguidos durante su mando en la Subdelegación de Defensa de Jaén. Dichas intervenciones se realizaron desde la más estricta prudencia, dejándose al margen cualquier referencia a la drástica decisión tomada por la superioridad y a las posibles causas que podrían haber motivado la misma. Posteriormente se hizo entrega de diversos obsequios y recuerdos. Especialmente emotivas resultaron las palabras de Maribel, su esposa, que llegaron como dardos a los corazones de todos los asistentes mereciendo un fuerte aplauso. Con las lágrimas en los ojos el actual SUBDEF interino, el TCOL D. Cesar Rodero González manifestó el privilegio que había supuesto trabajar a las órdenes del Coronel durante estos años. Por último intervino el homenajeado D. Ángel Sanz quien destacó que se despedía de Jaén con todo el cariño y manifestó su agradecimiento a todas las personas y entidades con las que ha tenido relación durante su paso por esta provincia habiendo quedado muy gratamente impresionado por todas las muestras de afecto y apoyo que había recibido de los jienenses, muchos de ellos gente sencilla y humilde. Terminó con el tradicional ya ¡¡¡¡¡¡¡¡Viva Es-----paña!!!!!!!! y durante varios minutos el público que abarrotaba el salón le brindó un fuerte y largo aplauso.
El Coronel Sanz, nuestro coronel, se puede marchar de Jaén con la cabeza muy alta, se va con el inmenso apoyo de todos los que lo conocemos, desde todos los sectores sociales, y que bastante hacemos con contener nuestra indignación. Deja atrás una importante labor que tardará algún tiempo en valorarse en su justa medida. Al final ha sido la gente, como casi siempre suele ocurrir en este País, la que ha estado a la altura de las circunstancias dejando una vez más en evidencia a la parte más oscura del poder. La Junta Directiva del Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas ha decidido por unanimidad otorgar la medalla de honor de la Asociación, recientemente creada, al Coronel D. Ángel Sanz Arroyo. ¡Hasta siempre Coronel!
Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas
A nuestro querido hijo adoptivo, les deseamos toda clase de existo a donde vaya y un hasta pronto. Un bailenense
ResponderEliminarDesde Logroño, un artillero que compartió destino en Canarias, Almeyda, con él, hace ya muchos años y que no puede creer lo que lee, un fuerte abrazo y hasta siempre
ResponderEliminar