Hoy es un día muy triste para los integrantes del Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas. Aunque algo intuíamos, nunca pensamos que nuestro SUBDEF, nuestro Coronel, iba a ser tan duramente tratado al fin y al cabo por circunstancias que si bien vinieron torcidas desde el principio, sin alguna dosis de mala fe no hubieran llegado por sí mismas a condicionar una decisión tan drástica.
Desde nuestra asociación no vamos a entrar a emitir juicios ni a cuestionar decisiones que, aún sin entender demasiado bien como la mayoría de la gente, vienen de la superioridad; pero sí desde la tristeza y el afecto hacia nuestro Coronel hemos de destacar sus logros durante sus años de trabajo en esta ciudad de Jaén y a ensalzar, en honor a la verdad y la justicia, lo que ha sido su figura como Subdelegado de Defensa. En esos años ha sabido ganarse la simpatía y el afecto de autoridades, colectivos afines y no afines, ciudadanos en general y compañeros de profesión y destino. Consiguió abrir las Fuerzas Armadas a la sociedad jienense, colaborando siempre en todo aquello que consistiera en divulgar la Cultura de Defensa y mejorar la percepción de los ciudadanos hacia las mismas como servicio público, al margen de cualquier matiz o ideología política. Nuestro Coronel es una persona de honor, leal, colaboradora, alegre y campechano y al mismo tiempo afable y cortés. Con nuestra asociación siempre colaboró dando toda clase de facilidades, en gran medida a lo largo de estos años nuestros logros fueron sus logros; y a veces con paciencia y comprensión también aguantó nuestros errores. En Jaén esa sinergia conseguida a la que se sumaron tantas personas y entidades ha resultado muy fructífera, solo hay que dar un repaso a todo lo realizado en estos años en la ciudad en pro de nuestras Fuerzas Armadas. Como dijo Ortega y Gasset “es mas fácil no hacer que hacer”, hubiera sido más fácil no hacer nada y así no correr riesgos, pero por ventura en este país todavía queda gente que asume riesgos y tiene ilusiones y causas por las que trabajar.
¡Adiós Coronel! ¡No merecías este final, más bien todo lo contrario! ¡Nosotros te vamos a echar en falta! ¡Hasta muy pronto, eso esperamos!
Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas
El articulo es muy prudente a la hora de no entrar a valorar la drástica decisión. Como las sentencias de los tribunales se acatan pero no siempre se comparten. En este caso hay mucha indignación pues se sabe que ante la imposibilidad de hacer daño por otro lado los interesados la ha tomado con el único con quien podian tomarla. A un mes de unas elecciones nunca se sabe lo que puede pasar, pero al que cojan por medio ¡ya está listo¡. Puede ser este el caso.
ResponderEliminarEn relación a las circustancias que rodean al cese del SUBDEF ¿quien actuó peor?....¿quien erró en el protocolo?, que no fue Defensa sino el Ayto., o quien dejo plantados al Ayto. a la bandera de todos los españoles, a los españoles, al resto de autoridades, invitados a a Defensa y ala Legión?. ¿Quien tiene más responsabilidad sobre el tema del soldado Reservista? ¿la justicia por no informar a Defensa sobre la sentencia condenatoria? o ¿defensa por desconocer una sentencia que se había dictado en Madrid y que nadie le había comunicado?. ¿A que esperaba la justicia para hacer cumplir esa sentencia firme de cárcel desde hacía 3 meses?, y a ¿que esperaba el diario Jaén, que parece ser que sí lo sabía para haber informado a tiempo?. En el anterior comentario y en estas preguntas pueden estar las claves de este desagradable asunto.
ResponderEliminarAlgunos "compañeros" de profesion dudamos de esas virtudes, pues quien a hierro mata a hierro muere, recordamos el cese del Jefe de Reclutamiento a espaldas del mismo y por "cesar la confianza" en el mismo despues de varios años en ese puesto
ResponderEliminar