La Constitución de 1978 es, y debe ser, el marco legal de convivencia entre los españoles, de respeto hacia la pluralidad y las señas de identidad e idiosincrasia de los diversos territorios que integran la Nación española, de tolerancia, de garantía de los derechos y obligaciones de los ciudadanos, de la integridad territorial, el marco donde se reflejan los valores democráticos que han de guiar nuestra pacifica convivencia. En ella están las normas que deben hacer posible esa convivencia y las directrices que han de marcar nuestras vidas como ciudadanos, como españoles, ella en sí es la NORMA máxima del estado de derecho y respaldada por una abrumadora mayoría del pueblo español se convierte en ley de leyes, con carácter irrefutable y de obligado cumplimiento para todos.
En su articulo 8 dice:
1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
Desgraciadamente a alguno de uniforme le costó caro hacer esta referencia al darle un toque un tanto personal y quizás desafortunado. A otros decir barbaridades sobre ella no les cuesta nada. Esta Constitución de 1978 podría haber sido mejorable, pero es la que es, la del consenso, y nos orienta hacia una convivencia democrática, en el ejercicio de nuestros derechos y también de nuestras obligaciones como ciudadanos del Reino. Un Reino, una casa común para todos los españoles y unas señas de identidad que lo deben ser también para todos.
¡FELIZ DÍA DE LA CONSTITUCIÓN!
Circulo de Amigos de las Fuerzas Armadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario