El general director de la AGM, Francisco José Gan Pampols |
El general director de la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza, Francisco José Gan Pampols, asegura que "no hay ningún conflicto que valga una vida humana", aunque en su opinión una vez se ha marcado un objetivo "lo que no se puede hacer es cejar en el empeño de conseguirlo".
"Si no, todos los que han quedado en el camino lo han hecho por nada", ha considerado el general Gan en una entrevista con motivo del 130 aniversario de la Academia Militar de Zaragoza, donde se han formado miles de oficiales del Ejército de Tierra.
...............................................
Estas son parte de unas declaraciones del Director Jefe de la AGM al diario Heraldo y que extraemos de la agencia Efe. Pues con todos mis respetos mi Gral., con esa forma de pensar, no haría falta la AGM ni los ejércitos, podríamos fundar una nueva ONG, o ponerles la mejilla a los que nos quieran dar…. Por mucha buena fe que le pongo a su lectura y capacidad para interpretarlas no me terminan de cuadrar sus palabras. Usted me dirá mi Gral. cómo le explicamos ahora a los que juren bandera eso de …"dar hasta la última gota de su sangre"… y más como está la Patria, ¡qué pocas ganas dan de sacrificarse cuando vemos a esos salvajes de Valencia o Barcelona, o a los corruptos, etc!, pero es que por encima de las personas y las circunstancias del momento hay muchas otras cosas que usted y yo sabemos. Qué pensará usted cuando los cadetes canten eso de…
... “Y si morir por ti preciso fuera combatiendo por tu honor orgulloso esperaré mi fin luchando con ardor. Honor y gloria para España Zaragoza con sangre ganó y en el solar zaragozano mi alma el temple recibió”...
Qué diferencia entre sus palabras y las del teniente Agustín Gras Baeza que recientemente publicamos en este blog y que levantan el ánimo, o como las que vamos a reflejar a continuación de otro teniente, éste en posesión de la cruz al mérito naval con distintivo rojo y que igualmente levantan la moral, porque de valores andamos por desgracia escasos en esta sociedad en la que vivimos. Con todo el respeto que merece, y siempre pensando que un mal día lo tiene cualquiera, he de decirle que si la defensa de la Patria, su independencia, su integridad territorial y ordenamiento constitucional no merecen las vidas de los que han jurado defenderla..., apaga y vámonos…Usted el primero. Quizás yo no lo haya sabido entenderle bien. Ojalá sea eso.
Alfonso Rojas Salcedo
Presidente
...............................................
Reseña del Tte. Lorenzo Vingut, extraídas del diario digital La Razón.es
Honor, Valor, Lealtad y Compañerismo.
"Nuestra formación va siempre enfocada a unos valores honorables, hasta que desplegué en Afganistán no pude constatar de modo objetivo lo que significaban aquellos valores. Tuve la suerte de mandar soldados capaces de ocultarme una enfermedad por el hecho de que no los dejase en la base durante la siguiente misión. Me decían que no serían capaces de perdonarse el hecho de no estar presentes en un enfrentamiento con la insurgencia y que alguno de nosotros cayese o fuese herido. Tuve la suerte de mandar soldados capaces de sortear impactos por el simple hecho de cumplir con su cometido. Incluso alguno que, aun estando herido, fue capaz de coger su fusil para combatir a nuestro lado. Tuve la suerte de mandar soldados que en situaciones complicadas, llegando incluso a sentirse acorralados, eran capaces de esbozar una sonrisa de ánimo o comentario jocoso para «alegrar» dichas situaciones. Tuve la suerte de mandar soldados capaces de mirar con desprecio al peligro poniendo en riesgo incluso hasta su propia vida, por cumplir sus cometidos y no abandonar un compañero. Honor, Valor, Lealtad, Compañerismo… Estos soldados tienen nombre y apellido, son personas normales y corrientes que encontraron respuesta en aquellos honorables valores, haciéndoles merecedores de mi más absoluta admiración. Estos soldados son Infantes de Marina."
Teniente Lorenzo Vingut
Cruz al mérito naval con distintivo rojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario