El pasado viernes día 8 de marzo se conmemoró en el acuartelamiento “Álvarez de Sotomayor” de Viator (Almería), sede de la BRILEG Rey Alfonso XIII, el 87 aniversario de la entrada en combate de la VIII Bandera “Colón” del Tercio D. Juan de Austria 3º de la Legión, un acto que fue presidido por el TCOL Echeverría, Jefe acctal. del Tercio. La VIII Bandera se fundó en Dar Rifien en 1926, entrando en combate el 4 de marzo.
Ese mismo día se hizo entrega de diversos trofeos relativos a las competiciones deportivas de la VIII Bandera, en los que nuestra asociación ha colaborado un año más. Este año el trofeo “Colón” recayó en la 8ª Cía. Una representación de nuestro CAFAS estuvo presente en las actividades, siendo recibidos por el TCOL. D. Luis Cepeda Lucas, Jefe de la unidad, quien nos atendió con la cortesía y caballerosidad características de un mando de la Legión. Fuertes son lazos afectivos que nos unen con los que forman la Bandera “Colón”, con sus jefes, oficiales, suboficiales, damas y caballeros legionarios. Con el paso del tiempo y la creciente amistad y sintonía mutuas se va consolidando y fortaleciendo una relación que sale del corazón y parte del respeto y admiración que la Legión despierta en cada uno de nosotros.
Tras la entrega de trofeos en la que se nos invitó a participar, el TCOL Cepeda arengó a sus legionarios haciendo referencia al espíritu de la Legión, a su credo, al fuerte sentimiento de compañerismo y equipo, “hemos de ser una piña”, y se mostró orgulloso de que haya sido la VIII Bandera “Colón” de la Legión la unidad elegida para constituir la punta de lanza de la participación española en la misión de Malí contra el terrorismo internacional en el contexto de la fuerza multinacional que allí operará. Una vez más la Legión es la primera unidad en desplegarse, “siempre en los lugares de mayor riesgo y dificultad”, “siempre los primeros”.
El TCOL Cepeda, un hombre de una cortesía y sencillez fuera de lo común, ya amigo entrañable nuestro, nos acompañó al Cuartel General donde el GEBRILEG nos recibió en otro alarde de amabilidad y cortesía. Tras una distendida y agradabilísima entrevista con el Gral. Leza tuvo lugar un vino de hermandad en el que fuimos invitados teniendo tiempo para confraternizar y cambiar impresiones con los mandos de la VIII Bandera. ¡Que rato más agradable¡, ¡Cuánto honor compartir con ellos esos momentos¡, tiempo además fructífero donde siempre surgen futuros compromisos de colaboración mutua en lo que debe ser con toda la naturalidad del mundo una fluida y sincera relación entre la institución militar y la sociedad civil.
Una vez más vibramos con nuestra VIII Bandera, con nuestra Legión, sin duda allí en Viator se respira mucho mejor, el corazón late muy fuerte y la piel se contrae, los ojos se humedecen y hay que tragar saliva cuando al aire brotan las notas de los cánticos legionarios, de los espíritus de su credo, allí la camaradería alcanza su máximo esplendor y el amor a la Patria y a nuestras Fuerzas Armadas brota espontáneamente de lo más profundo de cada uno de nosotros.
¡¡¡Viva España!!! ¡¡¡Viva La Legión!!!
Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario