Nuevo Comandante Militar de Córdoba y Jaén
El pasado día 12 tuvo lugar en la base militar de Cerro Muriano (Córdoba) el relevo en el mando de la BRIMZ X con motivo del reciente ascenso a General de División del Excmo. Sr. D. Teodoro Baños Alonso quién en los últimos tres años ejerció brillantemente el mando de la misma destacando no solo por su gran profesionalidad y humanidad sino también por su sencillez, amabilidad y cercanía. La BRIMZ X es actualmente una de las mejores unidades de nuestro Ejército de Tierra y dispone de una unidad de intervención inmediata en el contexto de la Defensa compartida. En estos años la BRIMZ X ha estrado hasta dos veces desplegada en el Líbano, integrada en la misión LIBRE HIDALGO, habiendo desarrollado una excelente labor no solo militar sino de ayuda humanitaria dejando una huella imborrable para los habitantes de aquella región. El próximo destino para nuestro flamante General de División será la Jefatura de Personal del E.T. ¡Mucha suerte General!
El nuevo GEBRIMZ X, aún pendiente de su inminente ascenso al generalato, es el Coronel Ilmo. Sr. D. Antonio Ruiz Olmos, gran conocedor de la Brigada X pues en ella estuvo destinado durante varios empleos. El Coronel Ruiz Olmos tiene una dilatada trayectoria en las Fuerzas Pesadas, siendo su último destino la Jefatura de Estado Mayor del Mando de Fuerzas Pesadas en Burgos y el Cuartel General de Fuerzas Pesadas en Sevilla. Alcanzó el empleo de teniente en 1983, siendo su primer destino el Regimiento de Infantería Mecanizada «La Reina» número 2 en Córdoba. El coronel Ruiz Olmos ha ejercido el mando de diferentes unidades de Infantería en Tenerife, Pontevedra y Córdoba, y en otros puestos en Badajoz, Madrid, Burgos y Sevilla. Por otro lado cuenta con numerosas condecoraciones y ha participado en misiones de paz en Líbano, la antigua Yugoslavia y Afganistán. Habla inglés y francés y su último destino ha sido el Cuartel General de Fuerzas Pesadas de Sevilla.
Mecanizada “Guzmán el Bueno” X encuadrados en las distintas unidades que la forman. El Coronel Ilmo. Sr. D. José Mª Granero Escudero, Jefe accidental de la BRIMZ X, entregó el mando a su sucesor en un solemne acto en el que asistieron numerosas autoridades y personalidades civiles y militares durante la brillante parada militar y que estuvo presidida por el Excmo. Sr. General de División D. Miguel Alcañiz Comas, Jefe de las Fuerzas Pesadas. El mando de la formación estuvo a cargo del Coronel del RIMZ Córdoba 10, Ilmo. Sr. D. José Luis Del Corral Gonzalo. Finalmente se ofreció un desayuno en el que los allí presentes, entre los que se encontraba nuestro Presidente el Dr. Alfonso Rojas Salcedo, tuvieron ocasión de conocer personalmente al nuevo GEBRIMZ X y COMIL de Córdoba y Jaén. Desde el Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas y Círculo de Amigos de la BRIMZ X aprovechamos para saludar efusivamente al Coronel Ruiz Olmos y desearle todo el éxito posible durante su mando al tiempo que aprovechamos para ofrecerle toda nuestra humilde colaboración en todo cuanto crea oportuno.
Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas
Círculo de Amigos de la BRIMZ Guzmán el Bueno X
No hay comentarios:
Publicar un comentario