INAUGURACIÓN DEL MONUMENTO
27 de septiembre. La semana de homenaje a la Guardia Civil, programada por nuestro Círculo, llega a su ecuador. En un amenazante día de lluvia y vientos, el tiempo da una tregua para que la Ciudad de Jaén haga entrega del monumento que con cariño e ilimitada gratitud ha dedicado al Instituto armado.
No quiero hablar del monumento, que en su originalidad transpira el espíritu de la Guardia Civil.
No quiero hablar del sentido discurso de nuestro Presidente en el que se destilaba amor a la Guardia Civil y el esfuerzo ilusionado de todos los miembros del Círculo para llevar a buen puerto la iniciativa, El presidente del Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas de Jaén.
No me detendré en mencionar la sentida intervención del Excmo. Sr. General Jefe de Zona de la Guardia Civil en la que con verdades y hechos concretos mostraba su orgullo por los hombres y mujeres que en todo momento, lugar y circunstancia son los primeros en llegar y los últimos en marcharse.
No analizaré la delicada intervención de la Excma. Sra. Delegada del Gobierno en Andalucía en la que, marcada por su indiscutible respeto a la Benemérita, manifestó la sensibilidad del Gobierno de la Nación hacia los hombres de Ahumada y hacia Jaén.
No me entretendré en las palabras del Ilmo. Sr. Alcalde de Jaén preñadas de afecto por la Ciudad que gobierna, por la Guardia Civil y por España
.
Tampoco me deleitaré con la bendición del monumento en la que el Sr. Obispo ofreció al Supremo Hacedor la misión de la Guardia Civil.
Autoridades junto a nuestro presidente D. Alfonso Rojas Salcedo junto al monumento recién inaugurado |
No, nada de eso. Me quedo con los hombres, mujeres y niños de todas las edades de esta ciudad que en sus balcones, aferrados a las vallas de protección, en las aceras y en los aledaños del monumento se emocionaban como pude comprobar allí y, en el día de hoy a través de las cámaras de TV, dejando caer sus lágrimas por sus mejillas; me quedo con los vítores a España y a la Guardia Civil que salían de los corazones enardecidos de los que contemplaban algo más que un acto de inauguración.
Me quedo con el brillo de los ojos del Teniente Coronel Almiñana… ¿Quién no ha visto la mirada de un niño el día de Reyes?
Me quedo con la enorme demostración de vocación y capacidad de servicio de Comandantes, Oficiales, Suboficiales y números que además de haberse entregado en cuerpo y alma a la misión encomendada han sabido darse como amigos a cada uno de nosotros, sin distinción y sin tasa.
Me quedo con todo eso.
Pero ante todo me quedo con la satisfacción de haber constatado que la cercanía, vocación de servicio, magnanimidad, lealtad y desinteresada amistad son valores innatos en la Guardia Civil, que nacen del hondón del alma de estos hombres y mujeres con la misma naturalidad con la que se respira.
E. L. A.
Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas.
APOTEÓSICO ÉXITO DE LA BANDA DE MÚSICA DE LA GUARDIA CIVIL EN JAÉN
Irene.Bueno/JAÉN
La Benemérita agradece a la ciudad de Jaén el homenaje que la tributa durante estos días con sus mejores sones, los interpretados por la Banda de Música de la Guardia Civil. Un amplio y variado programa entusiasmó al público que abarrotó el Teatro Infanta Leonor.
Había gran expectación en la capital por escuchar a la Banda de Música de la Guardia Civil. Su fama y su buen hacer la preceden y, ayer, en el Teatro Infanta Leonor, los profesionales dirigidos por el teniente coronel Luis Blanco Domínguez no defraudaron. Un auditorio entregado disfrutó con un programa de gran calidad y variedad.
Quienes esperaban una presentación con sones marciales y marchas se sorprendieron con otras creaciones más populares y cercanas, como el pasodoble “Churumbelerías”, con el que abría el concierto, la selección “Fiesta Espagnola” o la creación “para dos trompetas y banda de viento” “Rolipops”. Cerró con una selección de “Los Miserables” que puso al público de pie. En su repertorio, solo dos marchas, la dedicada a la Guardia Civil de Jaén, del maestro Vílchez, y “Bailén”, del maestro Cebrián.
---------------------------
En este concierto, el Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas hizo un esfuerzo considerable para dar respuesta a la expectación surgida en la ciudad contratando dos pantallas gigantes y 500 asientos suplementarios para que llegase al máximo de personas. Alrededor de 1100 espectadores disfrutaron en directo de este evento en le marco de actividades de homenaje a la Benemérita. Así mismo el Excmo. Ayuntamiento de Jaén, a través de la cadena de RTV Onda Jaén, y tras conseguir el consiguiente patrocinio, ofrece el concierto a todos los jienenses en diferido.
Desde nuestra Asociación queremos agradecer a la Banda de Música de la Guardia Civil el esfuerzo realizado para venir a Jaén al tiempo en que le expresamos nuestra más sincera felicitación por el éxito obtenido.
Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario