Un año más y para desagrado de los enemigos de la Nación española y de la Patria, que dígase de paso es la Nación organizada en un sistema de convivencia (Estado), con una historia, una cultura, unas tradiciones y un proyecto común, y para regocijo de los que con noble orgullo nos sentimos españolitos de a pie, se ha celebrado el día de la HISPANIDAD, palabra que encierra tantos significados, tantos sentimientos, tanta riqueza cultural y tanta historia y que se utiliza para denominar a las personas, países y comunidades que comparten mucho más que el idioma español. El 12 de octubre es el día de la patrona de España, la Virgen del Pilar, que por cien años además es patrona de la Guardia Civil, porque así los polillas lo quisieron en su día y sus sucesores lo han ido reafirmando a lo largo de los lustros. Para los creyentes ¡que la Virgen los proteja bajo su excelso manto de todos los peligros que los acechan a ellos y a la institución a la que pertenecen!, y a los no creyentes pues… que los proteja igualmente.
Imagen tomada de Internet. Diario Sevilla.es |
En un día tan señalado y con tan alto contenido en valores, virtudes, cultura e historia no deben quedar al margen aquellos que se encargan de velar por la seguridad y la defensa de la Patria, es más, como portadores y depositarios centenarios de esos valores deben de tener un papel preferente. Es por esto que las Fuerzas Armadas se manifiestan a la sociedad a la que sirven de la mejor manera que saben que es dejándose ver vestidos con sus mejores galas haciendo alarde de su marcialidad. Así, y en el marco de austeridad que la realidad económica exige, tuvo lugar el pasado día 12 en Madrid el tradicional desfile de nuestras Fuerzas Armadas con la majestuosidad que la ocasión requería. Fue para el que firma este artículo especialmente emocionante observar en la parada militar a una unidad de la VIII Bandera “Colón” de la Legión, perteneciente al 3º Tercio “Don Juan de Austria”, dado el especial vínculo que nuestra asociación tiene con ella. Reconocimos al Coronel Demetrio Muñoz, al TCOL Luis Cepeda y a tantos otros admirados amigos de esa magnífica y querida unidad. Aprovechamos la ocasión para dar la enhorabuena al Gral. de la BRIPAC encargado de la organización del desfile por el buen trabajo realizado.
Sería absurdo circunscribir ese alarde con una mera actividad sensorial de colores, música y fiesta, más bien lo realmente importante es el rico contenido en conceptos, sentimientos y valores de toda índole que encierran. ¡Ahí están!. No nos equivoquemos, los enemigos de la Patria (y esto es hablar en propiedad y llamar a las cosas por su nombre) acuden para renegar a palabras como “rancio” “facha” “gasto superfluo” “no me pone” “carca” , en fin todo lo que no tenga un cierto tufo a porro… etc., lo catalogan perversamente de esa manera pero en el fondo lo que están haciendo es contribuir a la orquestada misión de demoler todo aquello que con tanto esfuerzo y generoso sacrificio se ha ido edificando, mejor que peor , a lo largo de los siglos, aprovechándose del carácter civilizado, respetuoso y democrático de una mayoría de la sociedad que por silenciosa no es boba y lo que le preocupa ante todo es salir adelante y vivir en paz en el actual sistema respaldado en su día por la inmensa mayoría. Orquestada es también la campaña que tienen esos pocos …o tal vez esos muchos que no desaprovechan ocasión para destilar su odio y crispación contra todo aquello que huela a España, tradición, ejército, familia o HISPANIDAD pero en definitiva sin tener un modelo alternativo viable de sociedad donde quepamos todos, pues pienso yo que ya que hemos de convivir todos juntos por lo menos vamos a respetarnos y a respetar las reglas del juego que democráticamente nos hemos dado. Al que no le guste que no venga, pero el que venga pues bienvenido sea pues esta España nuestra es la casa de todos los españoles y es mejor sumar que restar. HISPANIDAD es sumar.
Alfonso Rojas Salcedo
No hay comentarios:
Publicar un comentario